viernes, 13 de abril de 2012

La Provincia continúa con los operativos antiparasitarios de mascotas en Capital

ACTIVIDAD EN EL BARRIO ONGAY

 

Con el objetivo de cuidar la salud de las familias correntinas, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en el marco del Programa Agricultura Urbana, continúa con el operativo antiparasitario de mascotas en los barrios de la capital correntina.

Es así que, con las premisas de mejorar la calidad de vida, el cuidado de la salud y la alimentación de las familias correntinas, se están  implementando sendos operativos de vacunación antiparasitaria para perros, gatos, e incluso  también dosis para animales grandes como ser caballos.

En este caso la actividad se llevó a cabo en el barrio Ongay de esta ciudad. En la oportunidad, alrededor de 50 mascotas acompañadas por sus respectivos dueños recibieron las dosis de vacunas para combatir parásitos tanto internos como externos.

El operativo apunta al cuidado de la salud de todos los correntinos, para ello se brinda  asesoramiento en el manejo y cuidado de los animales previniendo enfermedades zoonóticas, realizando charlas informativas  acerca de los parásitos y enfermedades, que pueden contraer las personas por medio de las mascotas si no reciben el debido cuidado en los hogares. Por ejemplo, se recomendó evitar el ingreso de las mismas a la huerta donde se encuentran los alimentos que la familia consume, el contacto de los niños con los animales, entre otros.

La actividad se desarrolló bajo la Coordinación del doctor Emilio Mortola y el asesoramiento de promotores y técnicos del  Programa Agricultura Urbana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER