jueves, 12 de abril de 2012

Se realizó el pre lanzamiento de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad de Gobernador Virasoro

EL SÁBADO 21 DE ABRIL, A LAS 20

 

En el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes se concretó este jueves el pre lanzamiento de lo que será la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro, que tendrá su primera velada el sábado 21 de abril a las 20.

Así lo anunciaron el viceintendente de esa localidad, ingeniero Gustavo Adolfo Savio y una delegación representativa, durante la conferencia de prensa que contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman, quien ofició como anfitriona. A los presentes se sumaron además el diputado provincial Adán Gaya y la directora de Turismo de la provincia, Miriam Mosna.

La arquitecta Presman destacó la relevancia de este lanzamiento e indicó que se trata de "una fiesta que estaba pendiente en el calendario turístico de la Provincia de Corrientes"; recordando la importancia de los convenios anteriormente firmados entre Corrientes y Misiones para potenciar su oferta al turismo local y nacional, considerando que, a partir de dichos acuerdos, son más de 12 las localidades de ambas provincias que se encuentran trabajando de manera conjunta para poner en valor su naturaleza, su producción y su cultura.

"Se trata de un anhelo de muchos años en la comunidad de Virasoro", expresó por su parte el viceintendente Savio, al poner de relieve que dicha localidad está inserta en lo que se conoce con el nombre de Microrregión de la Tierra Colorada y La Yerba Mate; haciendo de esta manera gala de un símbolo de confraternidad y camaradería como lo es el compartir una rueda de mate con amigos o en familia.

En este punto es de resaltar que Virasoro fue declarada "Capital Provincial del Mate", y que ya se hicieron allá por el año 2000 al 2004 cuatro ediciones, el objetivo es volver a reeditarla ya con un carácter de fiesta provincial.

Detalles del evento

La secretaria de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro y coordinadora general de esta propuesta, Sonia Berwanger, junto a miembros de la comisión organizadora, brindaron detalles de lo que será sin dudas una fiesta que identificará a la ciudad de Virasoro dentro del calendario turístico cultural de la provincia.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de abril en esa localidad  correntina declarada "Capital Provincial del Mate". Por lo tanto se recibirá a toda la región en la "Fiesta Provincial del Mate y la Amistad", que tendrá como lugar de encuentro el Centro Deportivo "Celso Silva" a partir de las 20 horas.

Asimismo esa noche, paralelamente a una exposición de productos artesanales, se realizarán bailantas populares y desfilarán importantes y reconocidos artistas, de la talla de Salvador Miqueri, a quien se le rendirá un merecido homenaje, también actuarán, entre otros, Ipú Porá, Los Nuevos Teyú y Curupí, de Goya .

Serán 13 grupos locales y otros tantos conjuntos que participarán con el apoyo del Gobierno Provincial (a través del Instituto de Cultura y el área coordinación de Municipios de la Provincia, a cargo de Oscar Yaya); con una entrada general de $5, que apuesta a la participación masiva de la comunidad de Virasoro y la región.

Según señalaron miembros de la coordinación de la fiesta, este año será solamente una noche pero para el año próximo se espera sumar más días.

La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad fue declarada de interés turístico provincial, mediante la Disposición Nº 84 de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, cuya copia fue correspondientemente elevada al ámbito de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER