miércoles, 11 de abril de 2012

Con otra donación a los abuelos, Rentas inaugura el tercer año de solidaridad y compromiso ambiental

PROYECTO "TAITA & CUATIÁ, ABUELOS Y PAPEL"

 

Los trabajadores de la Dirección dependiente del Ministerio de Hacienda, volverán este jueves al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo". Llevarán la primera entrega de dinero y mercaderías del año, y la décima en los tres años que cumple esta iniciativa. Así, continúan con la reutilización de papeles en beneficio del medio ambiente, y su venta y recaudación de fondos para donar a los abuelos.

 

El compromiso con el medio ambiente y la solidaridad con los abuelos, cumple tres años en la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia. Con una nueva entrega de dinero y mercaderías para el Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo" se inaugura un nuevo del proyecto "Taitá & Cuatiá, Abuelos y Papel" que consiste en reutilizar papel primero para luego obtener fondos de su venta  y donarlos a la institución.

 

Este jueves 12 de abril, los trabajadores de Rentas volverán a llevar una importante donación a los abuelos. Será la primera del 2012, pero la décima en lo que va del proyecto solidario al que también se sumaron otras áreas del Gobierno Provincial, como el Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) y también el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la Unne.

 

"Seguiremos el año que viene", había dicho el director de Rentas, Fabián Boleas tras participar de la última donación del 2011, en coincidencia con las fiestas de fin de año. De este modo renovó el compromiso de continuar con el proyecto solidario y así ya está sucediendo.

 

"Colabora con la campaña solidaria", reza el texto en unos vistosos carteles que los organizadores de la movida colocaron en las oficinas de la DGR e hicieron circular para invitar a sumarse a la iniciativa.

 

Con lo que logren recaudar de la venta de papeles, y lo que se recolecte de mercaderías –principalmente mate cocido, té y yerba-, los trabajadores volverán mañana, a las 17, al Hogar de Ancianos.

 

 

 

TERCER AÑO DE SOLIDARIDAD

 

Desde 2009, el personal que trabaja para la DGR  dona al Hogar de Ancianos "Juana Acosta de Chappo" dinero obtenido de la venta del papel recolectado, mercaderías y diversos artículos de primera necesidad.

 

Solo en 2011, las donaciones comenzaron también en abril, cuando se realizó la primera entrega. En dicha oportunidad, se entregó a las autoridades del Hogar de Ancianos, una suma de $ 1.000 de lo recaudado por la comercialización de los papeles. También se donaron mercaderías que a diario consumen los abuelitos, como ser cajas de té, mate cocido, galletitas dulces y saladas, yerba, azúcar y leche en polvo.

 

Además, y como elemento nuevo, se entregaron 178 libros de una donación particular. Eran novelas, cuentos y demás textos que los abuelos y abuelas que hoy viven en el Hogar ya disfrutan.

 

La siguiente donación coincidió con el Día del Amigo, cuando los trabajadores de Rentas también eligieron llevar compañía y amor a los abuelos. Además de los $1.500 recaudados, llevaron la alegría de decenas de niños y niñas –hijos de los trabajadores- que compartieron la merienda con los ancianos. Comieron facturas y tomaron gaseosas, pero fundamentalmente llenaron de vida una tarde especial para los abuelos con quienes conversaron y escucharon atentamente algunas historias.

 

La última donación de 2011, fue en el marco de las fiestas de fin de año. Un centenar de pan dulce les llevaron los trabajadores de Rentas a los abuelos. También entregaron $ 1.000 de la recaudación por la venta de kilos de papel.

 

Así, avanza el proyecto que tiene por lema "Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos" y consiste en la recolección del papel ya reutilizado, su venta y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

 

"Reutilizamos el papel que primero imprimimos en una sola carilla. Luego, se venden esos papeles a empresas que lo reciclan. Y lo recaudado, se dona al Hogar de Ancianos para ayudar a los abuelos", explicaron los trabajadores sobre la campaña a partir de la cual aportan al cuidado del medio ambiente y plasman en hechos concretos su solidaridad.

 

Los trabajadores de la DGR colocan los papeles que ya fueron impresos de ambos lados, en una caja identificada con el logo "Taita & Cuatiá". Una vez que se completan las cajas, personal de Recursos Humanos retira el papel recolectado y los archiva transitoriamente, para luego ser clasificado para la venta.

 

La iniciativa de Rentas y de S. y K. SA (firma que presta asistencia técnica a la DGR) fue sumando adeptos a la campaña que les permite ayudar a los abuelos con dinero, pañales, mercaderías y artículos de limpieza e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER