miércoles, 11 de abril de 2012

Salud Pública trabaja fuertemente en la prevención primaria de enfermedades

"TODOS VACUNADOS, TODOS SANOS"

 

La cartera sanitaria continúa con la política asumida por el Gobierno Provincial para completar el calendario de vacunación de los niños en todas las Escuelas de Corrientes. Esta mañana el equipo de inmunizaciones realizó la aplicación de las vacunas a los chicos del Jardín Patito Travieso. Mañana continuarán en el Jardín Misericordia.

Bajo el lema "Todos Vacunados, Todos Sanos", el Gobierno Provincial lleva a cabo la aplicación de las vacunas en las Escuelas para completar el Calendario Regular Anual de Vacunación. Este miércoles los niños del Jardín de Infantes Patito Travieso de la Escuela Domingo F. Sarmiento, acompañados por sus madres, recibieron las vacunas que precisaban.

El equipo de inmunizaciones de la Dirección de Epidemiologia aplicó a los chicos las vacunas Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin, necesarias para el ingreso escolar y los niños de cuatro años también completaron su libreta de vacunación. Asimismo, a quienes asistieron con la indicación del pediatra se les aplicó la vacuna Antigripal.

Esta actividad se realiza todos los años por disposición del Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, para concientizar en las escuelas y a los más chicos sobre la importancia de tener completo el Calendario de Vacunación para evitar enfermedades prevenibles por vacunas. Al igual que las actividades extramuros con distintos operativos que se realizan para lograr que todos los niños correntinos puedan acceder a la vacuna. Cabe destacar que Corrientes fue reconocida por tener óptimos índices de vacunación.

MADRES COMPROMETIDAS CON LA SALUD

Los encargados de la vacunación destacaron el compromiso de los padres, reflejado en el acompañamiento y concurrencia. Asimismo, Mariela Oviedo, mamá de Juan de 5 años, resaltó la importancia de que se apliquen las vacunas en el Jardín, "es práctico y me parece muy bien porque está muy controlada la salud de mi hijo", indicó.

Del mismo modo Valeria Aranda, mamá de Iris, comentó que a la niña le faltaban sólo dos vacunas para el ingreso escolar, ya que fue completando en cada etapa la libreta de vacunación en el CAPS de su barrio. "Es muy útil y necesario, y también para que los chicos entiendan y aprendan de la importancia de la aplicación de las vacunas", acentuó Valeria.

ANTIGRIPAL

La vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en el país. Este año la antigripal trivalente cubre las cepas de los virus de influenza A (H1 N1), A (H3N2) y B. Será aplicada a los grupos de riesgo en los distintos vacunatorios de la Provincia.

Las personas que se encuentran en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe deben recibir la vacuna anual (trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores de 65 años y la población que tenga alguna enfermedad de base entre los 2 años y los 64 años).

Operativo sanitario en el barrio Villa Raquel

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública realizará un nuevo operativo sanitario en el barrio Villa Raquel, en la plaza ubicada entre las calles Juan José Castelli y Matheu. Se instalarán consultorios móviles y carpas sanitarias, con amplios servicios para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER