miércoles, 11 de abril de 2012

El gobernador inauguró el Profesorado de Educación primaria y firmó convenios de obras para Itatí

 

El gobernador Ricardo Colombi puso en marcha en horas de la tarde de este martes, el Profesorado de Educación Primaria que se dictara en Escuela Normal "Pedro  Bonastre" de Itatí, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de Educación encabezadas por el ministro del área Orlando Maccio, intendentes de la zona y autoridades religiosas,.

 

En la ceremonia llevada a cabo en el mencionado establecimiento escolar, el mandatario destacó "la importancia que reviste para toda la comunidad la implementación de esta carrera que permitirá a jóvenes itateños completar un nivel superior de sus estudios, evitando el desarraigo de su localidad".

 

La carrera comenzará con una matrícula de 257 alumnos inscriptos y, de esta manera, se cumple una propuesta inicialmente surgida de distintos sectores de la comunidad y articulada desde la intendencia municipal de Itatí.

 

El gobernador, en la ocasión, dejó abierta la posibilidad que en próximos encuentros con los jóvenes y las autoridades, se discutan nuevas alternativas educativas para el año entrante, ampliando de esta manera, aun más, la oferta educativa en los niveles terciarios.

 

Obras

 

Destacó  Colombi en la oportunidad, la importancia que tienen las obras que se están llevando a cabo, como pavimentación de la avenida Costanera, cuyo primer tramo quedó habilitado al inaugurar el mandatario, la iluminación en el sector.

 

También hizo referencia a la ejecución de la segunda etapa del desagüe pluvial que corre por la calle Manuel Vallejos y la refacción del complejo multimodal de pasajeros, que permite recuperar con modernidad, un espacio muy importante que hace al movimiento del turismo religioso entre Itatí y el resto de la provincia y el país.

 

Durante su estada en la localidad, el gobernador  suscribió un convenio para ampliar la planta potabilizadora de agua que solucionará las deficiencias en la provisión del líquido elemento que se registraron durante algunas jornadas de extremo calor en el período estival que acaba de concluir.

 

Finalmente, mientras realizaba el recorrido por las distintas obras en ejecución, el doctor Colombi, acompañado de las autoridades provinciales, municipales y religiosas, así como de los sectores de la comunidad, procedió a inaugurar la iluminación del tramo de la avenida Costanera, recientemente concluido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER