martes, 10 de abril de 2012

Inmediata respuesta del gobierno provincial a dos familias

INCENDIO DE VIVIENDAS EN EL Bº LOMA LINDA

 

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano concurrió al Barrio Loma Linda, donde tomó contacto con las familias González y Barrios, quienes sufrieron la fatalidad del incendio de sus viviendas, a fin de constatar, conocer sus necesidades y brindar la asistencia adecuada.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del  equipo interdisciplinario del Programa de Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social , luego de un primer contacto con las familias damnificadas, por el cual se tomó conocimiento de sus necesidades, se entregaron en forma inmediata frazadas, sábanas, colchones y módulos alimentarios.

 

Plasmando con esta acción, uno de los ejes de gestión del gobernador Ricardo Colombi, responder de manera inmediata ante situaciones de siniestro, incidentes y/o tragedias.

 

El incendio producido por un cortocircuito, en ambos casos, provocó la pérdida total de las viviendas y pertenencias, dejándolos con lo puesto.

 

El hogar de los González, una de las familias afectadas, estaba construido en forma muy precaria, gran parte de las paredes eran de madera y el techo de cartón, lo que favoreció que el fuego se expandiera con gran rapidez en poco tiempo, causando la destrucción total de la vivienda y la pérdida de todo lo poco que poseían.

 

Esta familia está compuesta por diez personas, los padres y ocho hijos, todos menores de edad y entre ellos, una niña con discapacidad motriz. Si bien la situación económica-social, antes del siniestro ya era difícil, este hecho lo agravó aún más. Sumado a ello, la esposa de González a raíz de quemaduras sufridas durante el incendio se encuentra hospitalizada

 

Para afrontar esta crisis, apenas cuentan con un subsidio económico y con los ingresos provenientes de la jubilación del señor González, que no cubre las necesidades familiares.

 

Mientras que la familia Barrios, está compuesta solo por el matrimonio donde Luis de  50 años, se desempeña como changarín, percibiendo un ingreso mínimo por semana y su concubina de 35 es ama de casa. Habitaban una vivienda tipo rancho, con paredes y techo de chapa de cartón, altamente combustible, resultando con pérdidas materiales totales.

 

Considerando la difícil situación económica de ambas familias, el Gobierno Provincial procedió a la entrega de algunos elementos de primera necesidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER