martes, 10 de abril de 2012

Disturbios en el Hospital Escuela: el Director señaló que "destruyeron algo que es de todos los correntinos"

SALUD PÚBLICA TOMÓ MEDIDAS

 

El Dr. Alfredo Revidatti, director Asociado del Hospital Escuela se refirió al hecho vivido ayer, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en la Guardia del nosocomio causando varios destrozos. Ante esta situación, desde la cartera sanitaria provincial inmediatamente se tomaron las medidas necesarias. Los daños materiales causados ya fueron reparados y se trabaja en forma coordinada con la Policía de Corrientes para brindar mayor seguridad al personal. "Destruyeron algo que todos los correntinos hacemos uso como es la emergencia de un Hospital", lamentó el profesional y aclaró que allí "no se hacen diferencias y se los atiende a todos por igual".

 

Durante el medio día del domingo, en el área de Emergencias del Hospital Escuela, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes irrumpieron en el lugar ocasionando daños materiales. Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en forma conjunta con la Policía de Corrientes  para delinear medidas y brindar mayor seguridad.

 

El director asociado del Hospital Escuela "Gral. José F. de San Martín", Alfredo Revidatti, se refirió a la situación explicando que alrededor de 15 personas quisieron ingresar a la Guardia,  "rompieron vidrios y puertas, causando mucho miedo". Asimismo, comentó que accionó la Policía del Hospital, la custodia de uno de los pacientes y además se sumaron refuerzos de la Policía de Corrientes.

 

"En el Hospital hay tres pacientes internados, de los cuales uno está por un accidente de moto desde hace una semana y los otros dos ingresaron ahora, uno está en terapia muy grave y el hermano está internado con una fractura; ayer al medio día quisieron ingresar al muchachos que aparentemente son amigos de ellos. Tiraron piedras y rompieron las puertas, la gente de la guardia se asustó mucho", detalló el doctor Revidatti.

 

Continuó puntualizando que hay un refuerzo de la Policía trabajando y que se reunió con el Jefe de la Comisaría Tercera para delinear las acciones a implementar. "Se va a trabajar en conjunto para que esta situación no vuelva a suceder", acentuó. 

 

"Todo lo que uno puede hacer por amor a la profesión se acaba cuando se tiene miedo, uno tiene que trabajar lo más tranquilo posible. Nosotros les brindamos los medios para que puedan trabajar con todos los elementos que necesiten, pero en estas situaciones necesitamos el apoyo de la población. El miedo puede impedir que se trabaje con libertad", expresó.

 

Para finalizar insistió en que "cuando uno viene al hospital viene porque necesita, la gente que viene y hace destrozos tiene que pensar que prácticamente está destrozando algo que es de uno y que va a necesitar el día de mañana. Este es un lugar de todos, nosotros no hacemos diferencias, atendemos a todos pero pedimos que respeten al Hospital".

 

Cronograma de vacunación

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que el equipo de inmunizaciones completará el Calendario Regular de Vacunación en los Jardines ANCIC e Informática el martes 10 de abril. Asimismo, el día miércoles 11 continuarán con la aplicación de la vacunas a los niños de los Jardines Sarmiento y Maternal Rosa Guarú.                      

 

Operativo sanitario en el barrio Villa Raquel

El jueves 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública realizará un nuevo operativo sanitario en el barrio Villa Raquel, en la plaza ubicada entre las calles Juan José Castelli y Matheu. Se instalarán consultorios móviles y carpas sanitarias, con amplios servicios para la comunidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER