miércoles, 11 de abril de 2012

“Honrar y jerarquizar el cargo”, el compromiso de Matta y Cuevas

ASUMIERON SUBSECRETARIOS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

  

Con el compromiso de "honrar y jerarquizar el cargo", asumieron hoy sus funciones los subsecretarios de Justicia, José Gabriel Matta, y de Derechos Humanos, Manuel Agustín Cuevas, quienes afirmaron que trabajarán siguiendo los lineamientos dictados por el gobernador Ricardo Colombi.

 

Tras la lectura de los decretos de designación del cargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy hizo entrega de copia de los mismos y con breves palabras dijo que van a trabajar en forma conjunta y con la mayor eficiencia, durante un acto realizado al promediar esta mañana (miércoles 11) en la sede de esa cartera, calle Belgrano 1260 de esta ciudad.

 

Hardoy destacó la amistad que los une e indicó que son profesionales abogados que ya han cumplido funciones en tareas de suma responsabilidad y más allá de los cargos que hayan desempeñado "con mucha altura", dijo que "son dos personas bien intencionadas, algo muy importante para poder ser buenos funcionarios".

 

"Personas preocupadas por los problemas de la provincia, que están dispuestos a trabajar y en forma conjunta vamos a realizar los cambios necesarios para conseguir que esta provincia mejore. Es un gran desafío conformar este ministerio novel, que hace poco tiempo se ha creado, estoy seguro que lo vamos a hacer en forma conjunta y bien. A la vez, tuvo conceptos de reconocimiento hacia la tarea que vienen desarrollando en Personería Jurídica y el Registro Provincial de las Personas, como así también a todo el personal".

 

"El compromiso es trabajar junto al señor gobernador, con y para los correntinos; por eso les doy la bienvenida y en este acto formal los pongo en posesión del cargo", dijo para concluir sus palabras.

 

Inmediatamente Gabriel Matta habló agradeciendo y reconociendo, especialmente a las familias que comprenden "nuestras ausencias y nuestras carencias"; a los amigos, que "muchas veces nos dan el soporte necesario para poder seguir", a quienes me han designado y "la conformidad  que ha brindado el gobernador de la provincia".

 

"A partir de ahora encararemos una tarea que esperamos sea en beneficio de los correntinos. El gobernador al crear el Ministerio de Justicia, está demostrando que tiene una gran vocación en esto de que un sector garantice los derechos humanos. Para eso institucionalmente tiene la jerarquía que hoy Corrientes ha incorporado. En este sentido, la principal aspiración es honrar y jerarquizar el cargo", afirmó el subsecretario.

 

Cargo al que –agregó llega "con todas las ambiciones de llevar adelante una tarea que haga que cada uno de los correntinos sienta que tiene una mejor calidad de vida".

 

A la vez, Manuel Cuevas ponderó la relevancia que el gobierno provincial le asiste a los Derechos Humanos, que pasó de algo meramente decorativo a desarrollar acciones concretas. Tiene una visión abarcativa de los derechos humanos, "empezando por el derecho a la vida; a la libertad; al derecho de los ex soldados combatientes de Malvinas; a la dignidad; a la vivienda; al agua potable. Y todo eso se basa en el concepto universal de los derechos humanos, donde tanto ricos, pobres, niños y adultos sean respetados en nuestra dignidad".

 

Reconoció y valoró también todo el apoyo del ministro de Gobierno Gustavo Valdés en relación a las acciones desplegadas en relación a los derechos humanos, "gracias a ello Corrientes, después de mucho tiempo, tiene representación en el Consejo Federal de Derechos Humanos". Asimismo dijo que en esta gestión se creó el registro de presos políticos; de menores extraviados y todo lo atinente a la problemática abarcativa que tienen los derechos humanos".

 

El acto se cumplió en la sede de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Justicia, Eduardo Hardoy. Asimismo, asistieron los subsecretarios de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni; de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda; legisladores provinciales y nacionales, otros funcionarios y ex autoridades de la provincia, familiares y amigos de los flamantes subsecretarios.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER