martes, 1 de noviembre de 2011

Vecinos del barrio Laguna Seca agradecidos por el beneficio de anteojos gratis

PROGRAMA "TE VEO BIEN CORRIENTES"

Más de 200 anteojos para ver a corta y larga distancia fueron entregados hoy por funcionarios de Salud Pública. El programa avanzará por otros barrios dando respuesta a la gran demanda de la población correntina y en beneficio de la salud.

El Ministerio de Salud Pública posibilitó la entrega de más de 200 anteojos en el marco del Programa "Te Veo Bien Corrientes" cuyos destinatarios fueron personas de escasos recursos del barrio Laguna Seca, quienes se mostraron agradecidos al Gobierno de la provincia por la posibilidad de mejorar la visión y calidad de vida. También remarcaron la calidad del trabajo y los beneficios que posibilitarán de ahora en sus tareas diarias, teniendo en cuenta que entre los beneficiarios se encontraban niños y jóvenes estudiantes, además de muchas amas de casa y personas mayores. 

El acto de entrega se realizó en la mañana del martes en el CAPS Nª 4 con una nutrida presencia de beneficiarios y sus familiares. Presidieron el mismo, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el director de Personal, Miguel Benítez y el director de Servicios Técnicos y Educación para la Salud, Luís Pérez, además de la asistencia de autoridades del centro de salud y la Dirección de CAPS de Capital.

La señora María, una de las beneficiarias del programa destacó el gesto del Gobierno y en particular del Gobernador Colombi por permitir la llegada del servicio al barrio, ya que "nuestras condiciones económicas no nos permitían acceder a algo tan valioso para nuestra salud", consideró la vecina mientras mostraba a todos el par de anteojos que recibió y que accedió luego de las consultas con los distinguidos profesionales oftalmólogos.

Por su parte, en el sencillo acto que se realizó en una de las galerías del CAPS, el subsecretario de Salud Pública manifestó que es una respuesta concreta a personas sin recursos, sin obra social o cobertura privada, por lo tanto "estamos muy contentos por el avance del programa, que ya llegó a las 2 mil entregas", aseguró el Dr. Cardozo, al tiempo de anunciar que seguirán recorriendo CAPS y distintos barrios porque la idea del Gobierno es continuar con este proyecto.

Cabe destacar que el programa no está avocado exclusivamente a la entrega de anteojos, sino también a la detección de distintos problemas visuales que tiene la población "tal es así que de los 2 mil anteojos entregados y de personas examinadas, alrededor de 500 pacientes debieron ser derivados a otros centros para dar respuestas definitivas a otras patologías", añadió el funcionario de Salud remarcando lo exhaustivo y eficaz del programa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER