martes, 1 de noviembre de 2011

Cumple el primer aniversario de su Inauguración


CASA DE PADRES HOSPITAL JUAN PABLO II

A un año de la reapertura de la "Casa de Padres del Hospital Pediátrico Juan Pablo II" ya pasaron más de mil setecientas personas que fueron albergadas y recibieron contención. El pastor Miguel Pujol quien está al frente de la casa dijo "las historias de vida se multiplican día a día, historias que nos permiten decir que abrir esta casa fue un gran acierto del gobierno provincial".

El 26 de Octubre del 2010 el Ministro de Salud Julián Dindart dejo oficialmente inauguradas las obras de refacción realizadas en la Casa de Padres que funciona en el predio del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", y en un convenio firmado con la Fundación Comunidad Cristiana a cargo del Pastor Miguel Ángel Pujol comenzó a funcionar nuevamente el lugar que da albergue y contención a los padres de toda la provincia que por distintas enfermedades deben atender o internar a sus hijos en el hospital pediátrico de nuestra ciudad.

El 1 de noviembre del 2010 la Fundación Comunidad Cristian abre las puertas de la Casa de Padres a toda la comunidad correntina dando no solo alojamiento y comida  también se trata de asistir espiritualmente y acompañar en todo lo que los padres que allí se alojan necesitan.

"Este lugar fue creado con un sentido muy oportuno y especial porque la experiencia nos permite decir que un buen porcentaje de padres que son del interior y hacen atender a sus hijos en el hospital se alojan con nosotros" aseguró Miguel Pujol, "las estadísticas de este primer año de funcionamiento superaron ampliamente las expectativas que nosotros teníamos acerca de la cantidad de personas que se podían alojar en este lugar".

"Nosotros somos agradecidos para con el Ministerio de Salud por el buen estado en el que se nos entrego la casa, porque tuvieron en cuenta todos los detalles que las personas que se iban a alojar podían necesitar y esto nos facilita la labor nuestra que es la de atender a las personas que por aquí pasan y la buena relación con la dirección del Hospital Pediátrico hace que seamos parte de un todo en la atención y rehabilitación de los niños que pasan por esa institución" dijo Pujol.

Enrique Valtier quien es colaborador de la fundación Cristiana en la casa de padres comentó, "a un año de la rehabilitación de este albergue han pasado más de mil setecientas personas, un número muy importante que nos permitió tener la casa siempre llena y poder desarrollar nuestra labor pastoral tal fue nuestro anhelo desde el día que supimos que sería de nuestra responsabilidad la reapertura y coordinación de la casa de padres".

"Nunca tampoco nos imaginamos que la demanda fuese de esta magnitud y que tanta gente necesitaría de este servicio, quiero agradecer al grupo de trabajo que brinda muchas horas de sus días a la atención de las personas que pasan por aquí, que tienen necesidades básicas muy insatisfechas y con el agravante de un hijo con problemas de salud, al gobierno de la provincia que nos ha dado una responsabilidad muy importante al cedernos este lugar para la atención de los cientos de correntinos que pasan por este lugar" dijo Valtier.

HISTORIAS DE VIDA

Ramona trabaja hace 12 años en la casa de Padres y pudo vivir su época de mayor esplendor como también el cierre de la misma "Esta es mi segunda casa a pesar de mis años vengo como sea, porque acá me siento útil. Yo viví con mucha tristeza cuando veía como esta casa cerraba sus puertas a tanta gente necesitada, como así también de mucha felicidad al enterarme que el Ministro de Salud había decidido reabrir y refaccionar esta que es mi casa, hoy vengo todos los días con mucha alegría a cumplir mis funciones porque tengo la certeza de que le podemos dar lo necesario a tanta gente que se aloja aquí, lo que me permite también poder descansar sin el remordimiento de saber que hay mucha gente afuera del hospital que tiene que pasar la noche a la intemperie y con el estomago vacío".

Luis y Lorena son dos padres jóvenes con cinco hijos oriundos de Monte Caseros que hace un par de días están alojados en la casa de padres a la espera de los resultados de estudios que definan un diagnostico para su bebe de ocho meses "Nosotros fuimos derivados por los médicos del hospital de Monte Caseros sin saber que podíamos pasar varios días en Corrientes, ya que no tenemos ningún familiar y es la primera vez que venimos a la Capital, la asistente social del hospital pediátrico nos dio una solicitud para parar en esta casa y sin ninguna dificultad obtuvimos el alojamiento, estamos muy agradecidos porque la atención es increíble" aseguro Lorena quien junto a su marido esperan que los médicos puedan detectar el porqué de la fiebre casi permanente de su hijo menor.

Luisa es otra de las historias de vida que se puede encontrar en la Casa de Padres, quien junto a su hijo Ramón vienen periódicamente desde el mes de junio  a alojarse. Ramón de siete años es el séptimo hijo de esta familia que vive en la tercera sección Mercedes Cosio del departamento de Goya, en junio de este año los médicos le diagnosticaron leucemia y realiza todo su tratamiento en el Juan Pablo II "si no existiera esta casa tendríamos que ir y venir a Goya porque no tenemos familiares en Corrientes, desde el 6 de junio estamos acá cuando los médicos nos dijeron que ramoncito tenia leucemia, estuvimos casi tres meses de seguido y paramos en esta casa, nos dieron el alta del hospital pero al otro día tuvimos que volver porque Ramón se descompuso de nuevo, en este momento le están haciendo quimioterapia y estamos una semana y otra volvemos a nuestra casa. Estamos muy agradecidos por la atención que nos brindan porque sabemos que si esto no existiera tendríamos que quedarnos en la calle a esperar" contó Luisa. 

En la Casa de Padres el servicio básico que se brinda es de alojamiento que incluye desayuno, almuerzo, pre cena y cena, tanto a papás que tienen a sus hijos internados en el hospital como a aquellos que vienen por una atención ambulatoria. Cuenta con dos pabellones una para mujeres y otro para varones con un total de 35 camas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER